Decapado, Pasivado y Electropulido
El decapado y pasivado és un tratamiento químico para conseguir eliminación de impurezas, contaminaciones, manchas del material y las producidas por soldaduras. El acabado que se consigue con este proceso es una superficie homogénea, limpia y pasivada con protección anticorrosiva y de aspecto mate o satinado.
El electropulido es un tratamiento superficial que se realiza mediante un proceso electrolítico por disolución anódica de la superficie metálica a tratar, produciendo una nivelación del material base que permite obtener un acabado brillante y mejorar las propiedades del acero inoxidable Austenítico (no férrico).
Los tipos más comunes son el AISI 304, 316.
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO
La aplicación del proceso de electropulido sobre el acero inoxidable, aporta una serie de ventajas al material base y a la funcionalidad de la pieza.
LIMPIEZA
Permite consegir superficies totalmente asépticas, ya que el pulido electroquímico en medio ácido deja el material base, libre de impurezas. Frecuentemente se utiliza combinado con una primera fase de pulido mecánico tradicional y una segunda fase de electropulido y pasivado.
ROZAMIENTO
La nivelación de la superficie metálica disminuye el coeficiente de rozamiento, mejorando las propiedades de anti-fricción.
ASPECTO
Realza cualquier pieza mecanizada o construida en acero inoxidable, acabado uniforme y brillante. Aplica en cualquier forma.
DESBARADO
Al tratarse de un proceso de disolución del metal base, actúa intensamente en las aristas y rebabas producidas en las fases de manipulación del material en la construcción de piezas (mecanizado, corte, conformación, soldaduras …), incluso en zonas donde el desbarbado mecánico resultaría imposible.
ANTI-CORROSION
Al actuar anódicamente, aporta al acero inoxidable una pasivación química del material, que aumenta sus propiedades anticorrosivas.
Acabados
Una pequeña muestra de los trabajos que realizamos en nuestra empresa, no dudes en contactar sin compromiso.